¿Qué es el “Skinimalism” y por qué es bueno para ti?

La pandemia ha cambiado nuestro enfoque hacia la salud y el bienestar. Durante el pasado 2021, la industria de la belleza percibió un aumento en el interés por la “skinification” o el “skinimalism”, que podríamos traducir como “pielimalismo”. En pocas palabras, minimalismo en el cuidado de la piel. Usar menos productos para reforzar el brillo natural y saludable de nuestra piel. Las personas quieren, cada vez más, ingredientes activos puros y efectivos para rejuvenecer la piel y mantenerla feliz y sana: una rutina minimalista, que conste solamente de los productos esenciales con los ingredientes fundamentales.

¿Cómo afectarán estas nuevas tendencias a la forma en que cuidamos nuestra piel en 2022? Nos reunimos con el experto, co-fundador y director científico de BIOEFFECT, el Dr. Björn Örvar, para averiguarlo.

 

BELLEZA DESDE LA CIENCIA

«Durante la última década hemos visto un enfoque más científico y directo sobre la formulación de los productos, con un énfasis creciente en resultados basados en la evidencia científica, en los resultados probados, así como en productos más simples, seguros y puros. También hemos presenciado, finalmente, la llegada de la biotecnología en el terreno de la cosmética, algo que nosotros ya llevamos haciendo desde hace años con nuestro revolucionario EGF de cebada. Espero que la biotecnología sea cada vez más importante en la industria de la belleza, dado que esta tecnología nos puede aportar herramientas muy poderosas para desarrollar formulaciones más precisas, con activos de los que nuestra piel pueda beneficiarse. Además, veremos cómo la biotecnología nos ayudará a crear tratamientos más específicos cuyas formulaciones estarán cada vez más relacionadas con la investigación médica y la biología de la piel, abordando problemas específicos de la misma.»

Con todo esto en la cabeza, es interesante escuchar la opinión del Dr. Björn sobre sobre el impacto en nuestra piel del uso obligatorio de las mascarillas durante esta pandemia. Él comenta que «la barrera de la piel seguirá siendo el centro de las preocupaciones cosméticas este 2022, dado que el uso de las mascarillas es la nueva realidad para nuestra piel. Además, los estudios continúan demostrando que factores externos como los rayos solares UV, la contaminación, el estrés y la alimentación, por nombrar algunos, son fuentes de inflamación imperceptible de la piel. Esta es una causa grave del envejecimiento prematuro de la piel, o “envejecimiento por inflamación”, ya que descompone el colágeno y la elastina con el tiempo, afectando al mantenimiento normal de nuestra piel. Debido a esto, es probable que veamos surgir nuevos ingredientes que ayudarán a sanar y fortalecer la barrera de la piel, retener la hidratación y minimizar la irritación y la inflamación

El año pasado introducimos nuestra crema anti-edad más innovadora, la Power Cream EGF, que rápidamente se ha convertido en uno de nuestros productos estrella. Ha obtenido un digno reconocimiento dentro del mundo de la belleza, así como muchos elogios de blogueros y periodistas especializados en cosmética, por sus resultados anti-envejecimiento visibles. Minimiza las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

Power Cream EGF BIOEFFECT

«Lanzamos la Power Cream EGF el año pasado con un complejo exclusivo, diseñado con precisión y a base de plantas: contiene nuestro famoso EGF de cebada, además de potentes anti-irritantes como la oridonina, el beta-glucano de cebada, la niacinamida así como ingredientes que imitan a los agentes hidratantes naturales de la piel como el ácido hialurónico, el escualano y la glicerina. La Power Cream EGF pertenece a una nueva generación de cremas faciales anti-edad de acción múltiple: combate las arrugas, las manchas de la edad, la pérdida de firmeza y densidad, la deshidratación, la sequedad y la irritación.»

 

RUTINA SIMPLE SIN RENUNCIAR A LA EFICACIA

Lo que queremos, pues, es ofrecer efectividad y resultados óptimos. Una larga lista de ingredientes no siempre lo consigue, es más, muchas veces provoca totalmente lo contrario. «Según un informe de consumo realizado por el NPD Group en septiembre de 2020, el 22% de las mujeres han cambiado su rutina de cuidado de la piel debido a la pandemia, y la mayoría tiene la intención de seguir con ella cuando las cosas se normalicen. Por lo tanto, caminamos hacia un futuro minimalista, con una simplificación del cuidado de la piel, tanto en productos como en rutinas e ingredientes. Las largas rutinas cosméticas están siendo reemplazadas por menos productos más específicos, cuyos resultados están avalados por estudios científicos.»

El Dr. Björn Örvar continúa explicando que «en la pasada década, hemos vivido el aumento de conciencia sobre los ingredientes cosméticos entre los consumidores, dando amplitud y crecimiento al movimiento de la “belleza limpia”. Por ejemplo, estudios recientes muestran que alrededor de un tercio de las mujeres de los Estados Unidos, de entre 18 y 34 años, evitan los productos con parabenos y siliconas. Cuando lanzamos el Serum EGF en 2010, pronto nos dimos cuenta de que se diferenciaba significativamente del resto de productos porque habíamos limitado su formulación a solamente 7 ingredientes puros. Como empresa biotecnológica, jamás hemos entendido el razonamiento detrás las largas y complejas listas de ingredientes de algunos productos. ¿Realmente nuestra piel está pidiendo decenas o cientos de ingredientes? Nuestra misión en BIOEFFECT siempre ha sido usar la biotecnología para restaurar y mantener la salud de la piel y su vitalidad, únicamente con los ingredientes necesarios que sean puros, limpios, seguros y cuya efectividad haya sido probada

Muchas veces, las etiquetas técnicas y los listados de ingredientes de los productos son muy largas y con palabras que desconocemos, por lo que no son solamente difíciles de leer, sino también de entender cuando no estamos familiarizados con los términos. Es por eso por lo que tendemos a abusar de la cosmética de cuidado de la piel. A menudo usamos demasiados productos o probamos fórmulas nuevas sin dar tiempo a que hagan su trabajo para poder observar sus efectos, o incluso las combinamos mal sin darnos cuenta. Todas estas prácticas sobrecargan, sobreestimulan y desorientan nuestra piel. Siendo la piel el órgano más grande de nuestro cuerpo, ¿no deberíamos tratarla lo mejor posible y prestarle toda la atención que se merece?

BIOEFFECT es lo más puro del mundo del cuidado de la piel: formulaciones limpias, pocos ingredientes y agua islandesa geológicamente filtrada.

Reinventa tu rutina de belleza inspirándote en el “skinimalismo”, ¡no esperes más! Por el bien de tu piel 🤍


LO MÁS VENDIDO